Un varón de 58 años y origen chino ha degollado a una mujer, de 41 años y de la misma nacionalidad, en el bar Anayak de Pamplona. Ambos regentaban el negocio, situado en el barrio pamplonés de Ermitagaña. Posteriormente, el hombre se ha entregado y ha confesado en las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona.
Según han informado fuentes policiales, el hombre será acusado de violencia de género, al confirmarse que tenía una relación y convivía con la víctima.
La mujer presentaba heridas de arma blanca en el cuello. Por el momento, parece que se habría producido el hecho a primera hora de la mañana, en torno a las 9 horas. La Policía Nacional y Municipal han acudido hasta el bar situado en la calle Francisco Alesón, de donde han sacado el cuerpo de la mujer fallecida.
[Luis Zubieta, alcalde de Zuera, fallece tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta]
Explica Diario de Navarra que a muchos de los viandantes del lugar les ha extrañado que a las 9 horas se bajara la verja. Este periódico asegura que ella iba todos los días a la panadería del barrio, a las 8 horas, a por el pan diario.
Según los vecinos, apenas llevaban un mes con el negocio. "Eran personas normales", contaron al diario. "No sabemos qué ha podido ocurrir".