Valencia

Un hombre resultó herido leve este sábado tras una pelea campal registrada en el antiguo cauce del río Turia en Valencia. Los hechos tuvieron lugar en las instalaciones deportivas ubicadas a la altura del Puente de Exposición, diseñado por el ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava, durante la celebración de un partido de fútbol organizado por la asociacion de inmigrantes latinoamericanos 'Juan Montalvo'.

El partido enfrentaba a aficionados de Colombia y Senegal. El evento se desarrolló sin incidentes hasta que un grupo de aficionados empezó a arrojar sillas de plástico a los jugadores por motivos que se desconocen, según han confirmado fuentes policiales a EL ESPAÑOL.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran la brutalidad de esta batalla campal. El herido se recupera favorablemente de los golpes y el árbitro del encuentro deportivo entre aficionados valora interponer una denuncia. 

Por el momento, no se ha practicado ninguna detención por estos hechos, según han puntualizado a esta redacción desde la investigación.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de la riña multitudinaria poco antes de las 22:00 horas del sábado. Cuando los agentes llegaron al recinto deportivo del antiguo cauce del río Turia, las personas implicadas ya habían abandonado el lugar.

El Ayuntamiento de Valencia se ha reunido este lunes por la mañana con los responsables de la Fundación Deportiva Municipal para conocer los motivos de la pelea e identificar a los responsables.

Esta competición deportiva, que el sábado enfrentó a aficionados de Senegal y Colombia, ha quedado suspendida por una infracción grave, según han apuntado fuentes municipales.

El campo de fútbol de La Exposición está gestionado por la escuela de fútbol Ciutat de València. Al parecer, esta entidad cedió las instalaciones municipales a la asociación 'Juan Montalvo' para que celebraran el torneo. 

Tras los incidentes, el Ayuntamiento de Valencia ha abierto un expediente informativo por una infracción grave y nombrará en los próximos días a un instructor. El expediente se ha abierto contra la escuela de fútbol Ciutat de València al ser esta entidad la que tiene adjudicado el uso del recinto.

Plan contra la violencia

La Fundación Deportiva Municipal ha condenado "enérgicamente los hechos ocurridos el pasado sábado".

"Dichas actitudes se alejan del espíritu deportivo y de convivencia que deberían promover y con el que este organismo está plenamente comprometido", ha publicado esta entidad del Ayuntamiento de Valencia en redes sociales.

En este sentido, desde la Fundación aclaran que los responsables de la asociación 'Juan Montalvo' "nos han comunicado que se reunirán para presentar la correspondiente denuncia contra quienes tuvieron un comportamiento antideportivo y fuera de cualquier norma cívica".

El colectivo se "integrará en el programa de prevención de la violencia en el deporte de la FDM Elige Esos Cinco". Este programa está gestionado con la colaboración de la Asociación de Psicólogos Deportivos de la Comunidad Valenciana y busca erradicar la violencia del deporte.