La joven en el interior de la furgoneta de bomberos.

La joven en el interior de la furgoneta de bomberos.

Sucesos

Una joven sale de fiesta en Barcelona y se despierta en un coche de bomberos sin saber cómo ha llegado

La chica, una estudiante de origen finlandés, iba indocumentaba y no llevaba su móvil encima. Cuando llegó la Guardia Urbana aseguró que no sabía cómo había acabado durmiendo en el interior de la furgoneta. 

5 julio, 2023 16:00

La escena podría ser propia de una película americana al más puro estilo 'Resacón en Las Vegas'. Una noche de música, discoteca, alcohol y mucho desenfreno que acaba, para desgracia de muchos, con recuerdos nublados y borrones en la mente. A veces, incluso, sin saber nada de lo que ocurrió durante la madrugada. Pero en este caso lo ocurrido no forma parte de una escena de un filme de Todd Phillips ni tampoco se trata de un suceso acontecido en Estados Unidos. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Barcelona y, posiblemente, ya se ha convertido en uno de los casos más surrealistas de los últimos tiempos. 

Las imágenes han corrido como la pólvora a través de las redes sociales. Y es que han sido muchos los que se han quedado atónitos ante lo ocurrido el pasado sábado en Barcelona. Tras una larga noche de fiesta por la ciudad, una estudiante finlandesa amaneció en el interior de una furgoneta de bomberos sin saber cómo había acabado allí.

A su llegada al Parque de Bomberos para proceder al cambio de turno de la mañana, los efectivos encontraron a una joven durmiendo profundamente en el interior de uno de los vehículos del Cuerpo. Lo más surrealista es que la chica aseguró en varias ocasiones que había salido de fiesta la noche anterior y que no sabía cómo había podido llegar hasta allí.

La joven durmiendo en el interior del coche de bomberos.

La joven durmiendo en el interior del coche de bomberos.

Todo sucedió el pasado sábado en el Parque de Bomberos ubicado en el paseo Josep Carner de Barcelona. Como cada día, los efectivos de turno se preparaban para comenzar su jornada laboral, no sin antes revisar cada uno de los vehículos, tal y como marca el protocolo. Pero, en esta ocasión, cuando fueron a hacer el cambio de turno se encontraron con una escena que no habían presenciado nunca hasta ahora. Y es que una joven yacía dormida plácidamente en el interior de uno de los vehículos sin inmutarse de todo lo que ocurría a su alrededor.

Los bomberos, en el intento por despertar a la joven, golpearon en varias ocasiones las ventanillas de la furgoneta debido a que la chica había cerrado por dentro y era imposible acceder desde fuera. Cuando se despertó, completamente aturdida, la joven relató a las autoridades que había salido de fiesta y que no sabía cómo había podido llegar hasta el interior del vehículo de los Bomberos. La chica, una estudiante de origen finlandés que estaba de viaje en Barcelona, iba indocumentada y tampoco llevaba su teléfono móvil encima en el momento en el que amaneció. 

La chica, por suerte, se encontraba en perfecto estado. De hecho, se levantó y salió del vehículo por su propio pie. Tras el aviso por parte de los Bomberos, la Guardia Urbana se trasladó hasta el lugar de los hechos y realizó una primera revisión a la joven para corroborar que no presentase ningún tipo de anomalía. Posteriormente, tal y como ha informado ElCaso.Cat, los efectivos la trasladaron hasta su domicilio.

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha abierto una investigación para tratar de averiguar cómo la joven pudo llegar hasta el interior del vehículo. Tal y como han explicado fuentes municipales al medio anteriormente mencionado, los parques de bomberos de Barcelona están operativos las 24 horas del día. De hecho, al de Montjuïc se puede acceder por la parte posterior, por lo que podría haber sido esta una de las formas por las que la joven habría acabado en el interior del recinto.