Nuevo presunto crimen machista. Un hombre ha acuchillado a su mujer, la ha matado y después se ha degollado delante de su hijo de 12 años en la localidad valenciana de Antella. El suceso ha tenido lugar a las 15:00 horas de este domingo 9 de julio, en presencia del hijo común de 12 años de edad, según ha informado la Guardia Civil.

Los datos suministrados por los agentes señalan que el agresor tiene 53 años y es de nacionalidad española, mientras la mujer tenía 38 y era de origen marroquí. Ambos estaban en trámites de divorcio y el suceso se ha desarrollado en presencia del menor, quien queda huérfano.

Hasta el domicilio se ha desplazado la comitiva judicial del Juzgado de Guardia de Alzira para proceder al levantamiento de los cadáveres.

De confirmarse como un caso de violencia machista, sería el segundo que se produce este fin de semana después de que otra mujer, de 34 años y origen sirio, fuera asesinada en Logroño por su pareja de 44 años, detenido después cuando intentaba ahogar a su tres hijos en el río Ebro.

Hasta el momento, el Ministerio de Igualdad ha confirmado un total de 25 asesinatos machistas en lo que va de año -1.209 desde 2003- y existen dos casos más en investigación.

Según los datos facilitados por este departamento, 26 menores han quedado huérfanos de madre por culpa de la violencia de género.

Para atender a posibles víctimas de violencia machista, los recursos disponibles las 24 horas del día son el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.