Durante la tarde del domingo, varias personas resultaron heridas en la localidad de Moraleja, en Cáceres, por una serie de descargas eléctricas en unos hinchables. El suceso tuvo lugar en el parque fluvial Feliciano Vegas, en el mencionado municipio.
Con motivo de las fiestas patronales de San Buenaventura, se habían instalado una serie de atracciones hinchables sobre la superficie de la piscina. Este tipo de estructuras, como castillos hinchables o rampas flotantes, requieren un motor que las mantenga erguidas en todo momento.
Según informa Ideal, parece ser que uno de los cables que unía el motor con uno de los castillos entró en contacto con una de las barandillas del paseo fluvial. En consecuencia, los dos menores que se encontraban en la mencionada atracción sufrieron una sacudida eléctrica y quedaron inmovilizados.
Uno de ellos, de cuatro años de edad, se precipitó al agua y comenzó a hundirse. Afortunadamente, un guardia civil que estaba fuera de servicio no dudó un momento para arrojarse a la alberca y rescatar al pequeño, que había dejado de moverse.
Tanto el guardia como otro vecino, que trató de desconectar el aparato, sufrieron sendas descargas eléctricas y, junto a los dos menores, completan el número final de heridos que ha provocado el suceso. El guardia y los niños tuvieron que recibir la atención de los médicos del Hospital de Coria.
[Esta piscina natural te dejará sin palabras y está a tan sólo una hora de Madrid]
Sin embargo, dada la evolución del pequeño de cuatro años, tuvo que ser trasladado a la UCI Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde permanece ingresado. Tal y como ha informado el Servicio Extremeño de Salud, se encuentra estable y con buena evolución, por lo que se valora trasladarle a planta.
Por su parte, la otra menor, de nueve años, se encuentra ingresada en el área de Urgencias del centro hospitalario de Coria. Según Ideal, su evolución presenta halagüeñas perspectivas y se espera que esté en la calle pronto.
En cuanto al guardia, que fue dado de alta durante la madrugada del lunes, comenzó a sentir a lo largo del día una aguda sensación de malestar. Regresó al hospital de Coria, donde permanee en observación. La Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad ha asumido la investigación de los hechos y, en los próximos días, publicarán un informe con sus conclusiones.