Nada más comenzar la lidia el público se quedó sin aliento. El toro de la ganadería sevillana Miura, un mastodonte de 615 kilos apodado Reinasolo, cogió al diestro Rubén Pinar por la chaquetilla. Aunque la cornamenta, previsiblemente, no atravesó la piel del torero albaceteño, al menos no de gravedad, el animal lo lanzó contra el suelo con tal fuerza que el diestro quedó desmayado, completamente inerte, hasta ser rescatado por el equipo de enfermería y algunos de sus compañeros.

El primer lance de la última jornada de la feria de los Sanfermines 2023 se saldaba así con el ingreso de urgencia del matador en el Hospital Clínico de Pamplona para practicarle un TAC. En sustitución, Juan Leal y su cuadrilla salieron al ruedo para torear al astado.

No es la primera vez que Rubén Pinar sufre un fuerte golpe en la cabeza. En 2013, el manchego ingresó en la UCI del Hospital de Albacete después de recibir un golpe lidiando a puerta cerrada un toro de la ganadería Nazario Ibáñez que le provocó un hematoma cerebral. El incidente, que le provocó una lesión cerebral, requirió de una operación de urgencia.

d9c219836673524698cb183c0b7bbad3f8703784

Según apuntan las primeras informaciones, Pinar ha recobrado la consciencia y está fuera de peligro. El informe médico explica que el torero "ha sido atendido en la Enfermería de la Plaza de Toros a causa de un politraumatismo con pérdida de conciencia y amnesia".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.