La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre de 55 años como presunto autor del apuñalamiento mortal a María Torres, una mujer de 48 años en Dalías (Almería) en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
Según han indicado a Efe fuentes del 112 Andalucía, los hechos han ocurrido sobre las 18:45 horas, cuando varias llamadas han alertado de que la víctima había sufrido una agresión por arma blanca en la vía pública, en la plaza de Olmo de Dalías, cerca de la rambla de Gracia.
Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del 061, que únicamente han podido certificar la muerte de la mujer, ya que según han apuntado a Efe fuentes sanitarias la agredida ha fallecido antes de que llegasen los equipos médicos a pesar de que se le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Fuentes cercanas a la investigación han precisado que el arrestado tiene 55 años y han explicado que tenía rencillas con la mujer a la que presuntamente ha matado, a la que conocía porque era cliente del bar que regentaba la víctima en Dalías.
[Tres personas mueren ahogadas en una playa de Tavernes de la Valldigna (Valencia)
La orden de alejamiento
El hombre, de hecho, había sido detenido en diciembre del año pasado por intentar quemar el bar que regentaba la víctima, por lo que tenía una orden de alejamiento.
La víctima denunció en diciembre pasado que el presunto agresor había prendido fuego a su bar, "causándole daños que podrían haber sido más cuantiosos si el fuego se hubiese extendido a otros elementos", según informó entonces la Comandancia de Almería.
Asimismo, la víctima indicó que su vehículo, estacionado a unos 20 metros del local, presentaba "numerosas abolladuras en las puertas delanteras y traseras".
El hombre fue detenido por estos daños, que ascendían a más de 1.200 euros, y fue puesto a disposición de un juzgado de Berja (Almería).
Según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación, el hombre tenía vigente en estos momentos una orden de alejamiento que le impedía aproximarse a la víctima.
[Muere un operario de 60 años en las obras de derribo de un edificio ruinoso en Calatayud]
Tres días de luto
El Ayuntamiento de Dalías (Almería) ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por el "fallecimiento sin razón" de María en los que las banderas quedarán a media asta y se suspenden las actividades oficiales, lúdicas y culturales previstas durante estos días.
Asimismo, el Ayuntamiento ha convocado sobre las 12:30 horas de este miércoles un minuto de silencio en la puerta de la casa consistorial para mostrar, "desde la calma que todo el pueblo viene mostrando desde ayer, el apoyo, solidaridad y cercanía de todos los vecinos y amigos con los familiares de María, y el rechazo a todo tipo de violencia y cualquier forma de agresión, que provoca sufrimiento y dolor tan inútil como innecesario".
Los hechos ocurrieron sobre las 18:45 horas de este martes, cuando varias llamadas alertaron de que la víctima había sufrido una agresión por arma blanca en la vía pública, en la plaza de Olmo de Dalías, cerca de la rambla de Gracia, y falleció antes de que llegasen los equipos médicos a pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Vecinos del pueblo han indicado a Efe que la muerte se produjo cuando la perjudicada iba a un cumpleaños junto a su familia.