Un autobús con una mayoría de niños a bordo ha sufrido un accidente cuando se dirigía hacia los Lagos de Covadonga (Asturias). El vehículo, con 48 pasajeros más el conductor, ha dado dos vueltas de campana tras despeñarse en la ruta habitual hacia los Lagos. Afortunadamente, no hay que lamentar fallecidos.
Los pasajeros han podido salir del autobús, que después de producirse el accidente ha quedado tendido sobre uno de los laterales. A primera hora había cuatro heridos de gravedad y finalmente han sido 7 los hospitalizados, con heridas de diversa índole, siendo la mayoría traumatismos.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha indicado que sigue "con enorme preocupación" el accidente. "Todos los medios necesarios se han movilizado para hacer frente a lo ocurrido", señalaba a través de Twitter nada más conocerse el accidente.
[Un joven de 24 años muere al despeñarse en una cala de Ibiza: chocó contra las rocas a 12 metros]
"En este momento los profesionales sanitarios, están haciendo el triaje para determinar la situación de los viajeros, entre ellos numerosos niños", esclarecía.
El vehículo se salió de la carretera por la margen derecha. A la postre, volcó en una zona con una ligera pendientes. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente un helicóptero medicalizado, ambulancia, el Servicio de Atención Médica Urgente, Guardia Civil y Policía Local.
Según informó La Nueva España, el pasajero herido de mayor gravedad fue trasladado en helicóptero al hospital. El otro ha sido evacuado en una UVI Móvil. Otros tres accidentados, de menor gravedad, entre ellos un niño, han sido trasladados en ambulancia.
Efe apuntó que hay siete hospitalizados con contusiones y fracturas. Los más graves, evacuados en helicóptero, fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, y el Hospital de Arriondas.
La versión de Alsa
La empresa de autobuses Alsa, que cubre este recorrido, se ha pronunciado sobre lo ocurrido. "Centramos nuestros esfuerzos en la atención a los viajeros, 8 de ellos y el conductor han sido atendidos por contusiones y/o fracturas y 40 no han necesitado asistencia médica", escribían a través de Twitter.
Posteriormente explicaban que "por el momento se desconocen las causas del accidente. El conductor, con 21 años de experiencia, es un conductor habitual de la ruta. El vehículo, equipado con cinturones de seguridad, cuenta con toda la documentación y revisiones en regla, la última superada este 3 de julio".