La Policía Nacional ha arrestado en Ceuta este sábado al menor acusado de cometer un homicidio en Algeciras el pasado mes de octubre por no acudir a la comparecencia ante el juez a la que estaba citado el pasado 27 de julio. La Fiscalía ha solicitado su ingreso bajo régimen cerrado en el Centro de Reforma de Punta Blanca de la ciudad autónoma.
El acusado presuntamente apuñaló hasta la muerte a Jesús Maya, de 19 años, el pasado 3 de octubre de 2022 en el barrio de La Piñera de Algeciras. La víctima fue trasladada de emergencia a Urgencias del hospital Punta de Europa. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció cerca de las 21.00 horas.
Al día siguiente, la Policía Nacional detuvo a este adolescente de 16 años como presunto autor de los hechos, siendo la hipótesis principal del crimen el enfrentamiento entre bandas rivales.
El menor fue trasladado al Centro de menores de Tierras de Oria (Almería), donde pasó seis meses, el tiempo máximo que permite la ley para estos casos. Allí permaneció bajo régimen cerrado hasta primavera, cuando fue puesto en libertad vigilada.
Entonces, el adolescente se mudó a Ceuta. Allí se encontraba el 27 de julio, fecha en la que tenía que haber declarado en el Juzgado de Menores de Algeciras. Ese mismo día, el joven publicó en su cuenta de Instagram una imagen del barrio de La Piñera, donde se habían producido los hechos.
Al no comparecer en el juzgado, la magistrada dictó una orden de busca y captura contra el menor. Horas más tarde, este publicó en sus redes sociales un vídeo burlándose de no haber cumplido con la comparecencia.
La búsqueda ha finalizado este sábado, cuando se ha arrestado al acusado en Ceuta. Ha sido detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Esta ha solicitado que el joven permanezca encerrado hasta que sea puesto a disposición de las autoridades judiciales encargadas de esclarecer su caso.