Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. EFE

Sucesos

Detenido un hombre acusado de degollar a su pareja de 27 años en su vivienda de Almería

La pareja tenía un hijo. Se trata de la tercera víctima de violencia machista en 17 días en Andalucía.

7 agosto, 2023 19:38

Un hombre de 36 años de edad ha sido detenido en la tarde de este lunes acusado de degollar a su pareja, una joven de 27 años, con un arma blanca, supuestamente un cuchillo. Los hechos han ocurrido en una vivienda en el barrio de Pescadería de la ciudad Almería.

Todo apunta, según los primeros indicios, a que se trata de un caso de violencia de género que está investigando la Policía Nacional.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que se ha detenido a un hombre quien, conforme a los primeros datos, sería la pareja sentimental de la víctima

[No más julios negros: respeto y protección a las víctimas de la violencia machista]

Asimismo, las fuentes han informado que la víctima, por las heridas que presentaba, ha sido degollada. También de que, al menos, hay un menor en el seno de la pareja.

Los hechos habrían tenido lugar poco antes de las 17,40 horas en un domicilio situado en la calle Galera de la capital, conforme los avisos dados por los testigos. 

Hasta la vivienda se han traslado agentes de la Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios, que han tratado de reanimar a la mujer quien finalmente ha fallecido.

La investigación continúa abierta mientras que el lugar de los hechos permanece acordonado para el levantamiento judicial del cadáver y el arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales.

En la zona se está realizando en estos momentos la inspección ocular del lugar de los hechos para tratar de averiguar más detalles sobre lo sucedido.

Tanto la víctima como el detenido por este presunto caso de violencia machista no formaban parte de la red VioGén, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Tres fallecidas en 17 días

A la espera de que la Guardia Civil confirme que se trata de un caso de violencia de género, en los últimos 17 días habrían fallecido tres mujeres en Andalucía por esta causa. A nivel nacional las cifras ascienden a 33.

[Erika Reyes murió tras un golpe en la cabeza de su marido en Utrera: tenía 22 años y se iba a divorciar]

El pasado 21 de julio perdió la vida Carmen, con 54 años, y vecina de la localidad malagueña de Humilladero. Era madre de tres hijos y trabajaba de forma eventual en el campo. En septiembre de 2020, denunció a su pareja por violencia de género, pero no le impusieron medidas judiciales. Tres años después, este terminó asesinándola.

Y diez días más tarde murió de un fuerte golpe en la cabeza Erica Vanessa Reyes Álvarez con 22 años y de nacionalidad nicarangüense, a manos supuestamente de su marido, del que se estaba separando. Él fue detenido ese mismo día y ya se encuentra en prisión.