La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre y una mujer de 39 y 32 años, respectivamente, en su hogar en el municipio de Pozoblanco, Córdoba. Aunque aún se están investigando las causas del suceso, la Benemérita encontró un arma de fuego larga similar a una escopeta en la vivienda de los finados, lo que apuntaría a una posible muerte violenta por disparos.
Fuentes del instituto armado han confirmado que recibieron un aviso a primera hora de la mañana, hacia las 8:00, por parte de una persona, amiga de la víctima, que alertaba de la presencia de un cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un domicilio en la calle San Antonio, en el mentado municipio pozoalbense.
Cuando los agentes accedieron a la casa, se encontraron con el cuerpo del segundo fallecido, en este caso un hombre, y una escopeta cerca de ambos cuerpos. La primera hipótesis es que él podría haberse suicidado. Las mismas fuentes indican que se está investigando la relación que existía entre las dos personas por si pudiera ser un caso de violencia machista.
Las primeras fuentes apuntan a que se trataba de una pareja con tres hijos que se estaba divorciando. Uno de los pequeños, de 2 años, estaría dentro del domicilio en el momento de los hechos. El hombre tenía una denuncia previa por malos tratos, aunque desde 2018 estaba inactiva, por lo que la mujer, que también había formado parte del Centro de Información de la Mujer, no le constaban medidas de protección.
Si finalmente se confirma el caso de violencia machista, sumado al degollamiento ayer de una mujer de 27 años en Almería, este año habrían muerto a manos de sus parejas 34 mujeres, 1.218 desde 2003.