Muere una mujer de 30 años tras caer desde una altura de 400 metros en una montaña de Huesca
El cuerpo de la montañera fue evacuado a la localidad de Boltaña después de que su pareja diera la alerta.
8 agosto, 2023 16:42Una mujer de 30 años, vecina de Navarra, ha fallecido este lunes tras precipitarse desde una altura de 400 metros desde el pico Montferrat, en el término municipal de Torla (Huesca).
Según informa la Guardia Civil, fue la pareja de la mujer la que dio el aviso sobre las 11 horas del lunes 7 de agosto. El suceso se ha hecho público este martes, después de que hasta el lugar se trasladaran efectivos del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Boltaña, la Unidad Aérea con base en Benasque y un sanitario del 061.
Estos efectivos sobrevolaron la zona indicada sin localizar a la mujer, por lo que descendieron los especialistas de montaña en la cumbre del Pico Grand Tapou y, tras hablar con unos montañeros, estos les indicaron el lugar del incidente.
Así se la han jugado la tripulación del #CUCO Benasque y #GREIM BOLTAÑA en el Barranco de Viandico #Huesca para rescatar y evacuar a una menor lesionada
— Guardia Civil (@guardiacivil) July 9, 2019
...y luego te dicen "no ha sido tan difícil"
🙆🙆🙆 pic.twitter.com/QQyLyDGrZV
De vuelta en la nave localizaron en un reconocimiento aéreo y en la base de la pared, a unos 400 metros de desnivel, a la montañera, hasta la que descendieron mediante ciclo de grúa y observaron que sufría lesiones incompatibles con la vida. El cuerpo de la montañera fue evacuado a Boltaña y desde allí trasladado por los servicios funerarios hasta el Hospital Provincial de Huesca.
Además, el Greim atendió otros cuatro rescates a lo largo del día. El primer aviso se recibió sobre las 10.00. Una montañera sufría contusiones en una pierna tras caerle un bloque de piedras en la Brecha superior del Ibón del Alba (Benasque). Tras recibir asistencia médica se le evacuó a la helisuperficie de Benasque. Se trata de una mujer de 38 años vecina de la provincia de Lérida.