Muere una anciana tras arder por rociarse con alcohol para evitar el calor y encender un cigarro
Fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia, con graves quemaduras, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
11 agosto, 2023 13:16Una mujer de 71 años falleció este jueves en la localidad de Yecla, Murcia, tras rociarse con alcohol para paliar los efectos de las altas temperaturas y, después, encender un cigarrillo. La combinación de ambos factores, completamente accidental, derivó en una combustión: la víctima se prendió fuego y murió en el hospital Virgen de la Arrixaca debido a las graves quemaduras de su piel.
La utilización de alcohol sobre el cuerpo para frenar el calor es una técnica extremadamente peligrosa. Si bien es cierto que rebaja la sensación de calor ante olas de temperatura extrema como las que han azotado a la región de Murcia, puede ser dañina para la piel y peligrosa si, como ocurrió con la anciana de Yecla, se está cerca del fuego, ya sea el de un mechero o el de la cocina.
Tal y como adelanta EFE, se desconocen más detalles acerca del suceso y no existen registros en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia, lo que hace pensar que la víctima fue auxiliada en un primer momento por alguien de su entorno y no se avisó telefónicamente a los servicios de urgencias médicas.
El deceso de la anciana se produjo el día en que la Región de Murcia se encontraba en aviso rojo por altas temperaturas, con registros superiores a los 45 grados en algunos puntos de la comunidad.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.