Toros en la autovía. Este ha sido el resultado del accidente de un camión que transportaba reses al matadero. Ha ocurrido este lunes por la mañana en las inmediaciones de la A-3 a su paso por Buñol (Valencia), según ha precisado el Consorcio Provincial de Bomberos.
Según la información recopilada por la agencia Efe, el accidente, en el que no ha resultado atrapada ninguna persona, se ha producido en la salida del kilómetro 320 de la vía.
Los animales, cuyo número no ha sido precisado, se encuentran en una carretera auxiliar, ha informado el Centro de Gestión del Tráfico. Podría tratarse de decenas. Uno de ellos ha muerto.
[El insólito caso del hombre que ha vivido una semana con el cadáver de su madre en Monforte]
Las mismas fuentes han precisado que, además de los bomberos del Consorcio Provincial, en la zona se encuentra agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Tras el accidente, uno de los ejemplares ha llegado a invadir momentáneamente la calzada de la A-3 en sentido Valencia, aunque ha sido retirado de inmediato, según Tráfico.
El accidente ha provocado el corte temporal de la autovía en sentido Valencia y retenciones entre los kilómetros 318 y 322.
El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que, por el momento, los animales se encuentran en una zona anexa a la carretera y vigilados por veterinarios. La empresa ha enviado finalmente un nuevo vehículo para volver a encajonar a las reses.
Los bomberos, además, han neutralizado una fuga de gasóleo que se había esparcido por la carretera al volcar el camión.