El policía jubilado atrincherado desde la mañana de este miércoles en una vivienda de Alzira (Valencia) ha matado finalmente a su expareja y se ha suicidado posteriormente, según precisan fuentes de la investigación. Se encontraban en trámites de separación.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la mujer habría acudido al domicilio en la zona de Torretxó a retirar efectos personales, acompañada por uno de sus dos hijos.
En ese momento se inició una fuerte discusión, y fue el propio hijo de la mujer quien reclamó la presencia policial.
[Vuelca un camión que transportaba toros en Valencia y los animales invaden la autovía]
Cuando llegaron los primeros efectivos, el hombre ya se encontraba atrincherado con su expareja en el domicilio. Por ello se encomendó la misión de reducirlo al Grupo Operativo Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional de Zapadores.
Según ha precisado el diario Las Provincias, se trata de un policía jubilado de alrededor de 70 años y de una mujer de 58 años.
La misma tendría dos hijos de una relación anterior, de 27 y 34 años, que aguardan junto a otros familiares en el exterior de la vivienda.
Los vecinos escucharon inicialmente disparos alrededor de las 12.30 horas en el lugar, la zona conocida como el Torretxó, por lo que se sospechaba que el individuo retenía con armas de fuego a la rehén en el interior.
En efecto, y pese a los intentos de los agentes de negociar con el presunto homicida, el mismo habría utilizado el arma para matar a su exmujer y suicidarse a continuación.