La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre por el atropello de su pareja, con la que mantenía una relación de menos de un año. Los hechos de los que se le acusan han tenido lugar en Benicarló (Castellón).
Según la información adelantada por EL Periódico Mediterráneo, confirmada después a la agencia Efe por parte de la Benemérita, la mujer ha tenido que ser hospitalizada y podría perder una pierna por las graves heridas causadas.
No constan antecedentes previos de violencia en el seno de esta pareja, según han precisado las mismas fuentes.
[Barto Berenguer, el policía jubilado que se atrincheró y mató a tiros a su exmujer en Alzira por divorciarse]
El suceso ha ocurrido sobre las once de esta mañana en la zona del Barranquet de Benicarló. Las primeras pesquisas apuntan a que el atropello ha sido intencionado, motivo por el que se investiga como una posible agresión machista.
Tras el mismo, el hombre habría estrellado el coche contra una casa.
En caso de confirmarse, se trataría de la segunda grave agresión machista consecutiva en la Comunidad Valenciana.
Este miércoles, en la ciudad de Alzira (Valencia), un policía retirado se atrincheró con su exmujer en su domicilio cuando esta acudía a recoger sus cosas. Acababan de divorciarse.
Cuando al fin los GEOS accedieron a la vivienda solo pudieron constatar la muerte de ambos. Ella, presuntamente asesinada por varios tiros en la cabeza, tras los que él se habría suicidado.