Los bomberos han rescatado a un joven que se había subido a una grúa de más de 20 metros en la Avenida de la Palmera de Sevilla. La Policía y los Bomberos han desplegado un amplio dispositivo para vigilar al chico, cuya ha estado en peligro durante la tarde de este viernes.
El rescate se ha producido poco antes de las ocho de la tarde, después de varias horas de charla con él entre un psicólogo de los Bomberos y un negociador de la Policía Nacional que lo han convencido para que bajase con ellos. Se desconocen las causas por las que el chico se había encaramado a la grúa.
Al joven, que vestía pantalón corto y una camiseta oscura, se le ha visto por el brazo principal de la grúa con evidente riesgo de caída al vacío. Según pudo presenciar la Agencia Efe, esta persona se habría acercado al extremo de la instalación.
La infraestructura se encuentra en una zona de obras de la citada Avenida de la Palmera de Sevilla. Se trata de una grúa pluma, usada habitualmente en la construcción para mover grandes cantidades de peso en altura.
El joven habría accedido hasta ahí pasadas las tres de la tarde de este viernes, cuando los obreros terminan su jornada laboral. Las obras tienen como objetivo levantar un hotel de cinco plantas.
CCOO del Hábitat en Sevilla ha denunciado este suceso en sus redes sociales, y ha criticado las facilidades que el joven ha tenido para acceder a la obra.
"Además de la vigilancia dentro del horario laboral, también se debe de tener una vez terminada la jornada para evitar estas situaciones. El acceso a la obra debe de estar vigilado", ha señalado el sindicato.
La Avenida ha estado sufriendo problemas de tráfico por este suceso.