Los padres de Faith Roberts, de seis años, están recaudando fondos para salvar la vida de otros niños en el hospital donde ha sido atendida su hija. Faith vive con sus padres en Kingswinford, West Midlands (Reino Unido) y su historia ha conmovido a gran parte del centro oncológico que le ha atendido. La pequeña acudió al hospital después de unas semanas con un dolor en las costillas y de encontrarse cansada. Sin embargo, en los primeros diagnósticos los médicos le dijeron que tenía una infección de orina sin percatarse de que se trataba de un problema mayor.
La pequeña nació a partir del óvulo congelado más antiguo del mundo y es que su madre, Alannah, lo dejó congelado 13 años antes de su nacimiento. La niña acudió a su médico de cabecera y a su hospital más cercano, aunque el diagnóstico fue el mismo: una infección de orina y dolores de crecimiento.
Sin duda, se trata de un diagnóstico que los padres consideraron inusual al no corresponderse con los dolores que tenía la menor. De esta forma, Alannah, de 36 años, y Andy, de 37, siguieron sus presentimientos y decidieron buscar una segunda opinión acudiendo a otro hospital. Concretamente, ambos fueron al Hospital Infantil de Birmingham para contrastar la primera versión de su hospital.
"Sabía que no era una infección de orina, supongo que era instinto paterno. También fuimos a nuestro hospital local, pero nos dijeron lo mismo. Ella seguía cayéndose, su pierna cedió y comenzó a perder el equilibrio, le costaba caminar y se caía", ha comentado su madre al diario británico The Mirror.
En este hospital, Faith se hizo una resonancia magnética durante una hora. Gracias a esta prueba, los médicos pudieron constatar que padecía un tumor en la médula espinal y que corría el riesgo de quedarse sin movilidad. En tan solo tres días, la menor fue operada para extirparle el tumor.
[Infección de orina: estos son los cinco mejores alimentos para calmar sus síntomas]
"Los primeros indicios son que lo entendieron todo y es benigno. Sólo estamos esperando la confirmación de la biopsia. Al parecer, es común que los médicos diagnostiquen erróneamente los tumores en la columna vertebral como dolores de crecimiento en los niños, particularmente en la edad de Faith, por lo que no es sorprendente", ha explicado Alannah.
Los padres de la pequeña están muy satisfechos con este hospital. Tanto que Andy está recaudando fondos para un nuevo escáner de resonancia magnética que necesita el hospital. "Por favor, done todo lo que pueda. Literalmente están haciendo milagros a diario, por lo que cualquier patrocinio sería muy apreciado. Birmingham Children's Hospital ha sido excepcional", ha indicado el padre en la plataforma JustGiving.
Alannah ha superado el cáncer tres veces
La madre de la pequeña ha tenido cáncer tres veces. Una enfermedad que ha afrontado con una actitud "sorprendente". Por eso, cuando en 2016, con 30 años, dio a luz a Faith a través de un óvulo congelado, dijo que Faith "venció todas las probabilidades para estar aquí".
Alannah ahora se muestra agradecida por la rápida atención a su hija y por eso pide ayuda para lograr el nuevo escáner en el hospital. "Sin este escáner de resonancia magnética no habrían encontrado el tumor, por lo que Andy está dedicado a este desafío. A veces corre cerca del hospital si nos quedamos a dormir y otras veces puede estar en casa, donde correrá con amigos", ha explicado