Acudir al gimnasio un lunes, como cualquier otro día, se tornó en una tragedia fatal para Diana Luz Ruiz Caballero. La joven, de 26 años, profesora de primaria y madre de dos niños, murió en un fatal accidente en un gimnasio de Trujillo, ciudad situada en la región de La Libertad (Perú), al norte de Lima y próxima al océano Atlántico.
Los hechos tuvieron lugar en el centro deportivo Energy Plus de la urbanización Santo Dominguillo. Según el realto de varios testigos, esta joven se resbaló mientras se ejercitaba en una de las máquinas. A consecuencia de este suceso, y según las primeras investigaciones, murió por un golpe en la cabeza.
A pesar de los esfuerzos inmediatos del personal de Energy Plus por solicitar asistencia médica de emergencia, los equipos de primeros auxilios que llegaron al lugar no pudieron salvar la vida de la joven, quien había perdido el pulso varios minutos antes de su llegada. En imágenes publicadas por varios medios se puede ver a los clientes del gimnasio intentar socorrer o acercarse compungidos a la zona, donde se situaba el cuerpo inerte de la chica.
Ocurrió este 25 de septiembre, y a lo largo de esta semana se han ido rescatando algunas declaraciones de los congregados. Los padres de la joven, por ejemplo, creen que hubo negligencia por parte del gimnasio. Según han señalado, hay un desnivel en la parte donde se resbaló que pudo ser el motivo de la desgracia.
Fuentes cercanas al caso han señalado también que la causa de la tragedia fue un golpe en la cabeza que Diana sufrió al entrar en contacto con una de las máquinas de ejercicios. Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas de este triste incidente.
Madre de dos hijos y profesora
Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre la causa definitiva del fallecimiento de Diana. Este trágico suceso ha generado un profundo pesar en la comunidad de Trujillo. Según se puede ver en algunos mensajes expuestos en redes sociales, la familia de Diana y los usuarios del gimnasio Energy Plus están en estado de shock y esperan el resultado de las investigaciones.
Diana Ruiz Caballero era profesora de primaria y madre de dos niños. La noticia de su fallecimiento ha conmovido a la comunidad educativa y a través de las redes sociales se han expresado condolencias.
[El dueño de un gimnasio en Marbella muere al caerle encima un británico cuando tomaba una copa]
La Policía ha descartado que su muerte fuera el resultado de una pelea con otras personas en el gimnasio. Por ahora, las autoridades han solicitado las grabaciones de las cámaras de vigilancia del gimnasio para arrojar luz sobre lo que sucedió momentos antes del trágico accidente.
Tras el suceso, el gimnasio Energy Plus decidió cerrar sus puertas durante 48 horas como muestra de duelo. En un comunicado pegado en su puerta principal, expresaron sus condolencias a la familia de Diana y negaron la posibilidad de una pelea entre clientes, afirmando que se trató de un accidente.