Tragedia aérea. EL ESPAÑOL ha podido saber por fuentes de emergencias y de la Guardia Civi que un instructor de vuelo, de 24 años, y su alumno, de 26 años, podrían ser las dos personas que han fallecido en el accidente de una avioneta que se ha estrellado contra El Cerro del Fraile: una zona montañosa de la provincia de Almería, a la que suelen acudir los senderistas por sus vistas al Cabo de Gata.
La avioneta, según las mencionadas fuentes, pertenecía a una escuela de vuelo de Málaga, despegó supuestamente desde el aeródromo de la Axarquia con destino a Valencia y realizaría una parada técnica para repostar en el Aeropuerto Internacional de Almería. La Guardia Civil está investigando las causas del siniestro: "El aviso del accidente aéreo se comunicó a través del 112 durante la pasada medianoche".
Al parecer, el instructor y el alumno realizaban un vuelo nocturno bajo VFR: Visual Flight Rules, es decir, siguiendo las reglas de vuelo visuales. Todo apunta a que volaban en un avión monomotor de doble asiento y ala baja, diseñado para entrenar y para vuelos privados. Los agentes están tratando de esclarecer si se trata de un Diamond DA20 Katana/Eclipse/Evolution.
El Teléfono Único de Emergencias 112 fue alertado por el Aeropuerto de Valencia, sobre las 00.30 horas, de que se había perdido el contacto con la citada avioneta en El Cerro del Fraile, en el término municipal de la localidad almeriense de Cabo de Gata - Níjar. En esa zona montañosa, sobre una de sus laderas más altas, plagada de arbustos, se estrelló el aeroplano con sus dos ocupantes: supuestamente eran el instructor de vuelo, de 24 años, y su alumno, de 26 años.
[Muere un tractorista de 50 años tras chocar contra un camión en un pueblo de Albacete]
La sala del 112 movilizó a los bomberos de Almería, los cuales confirmaron el hallazgo de dos personas fallecidas, en una zona de difícil acceso. También se desplazaron al lugar del siniestro personal del 061 y de la Guardia Civil. Del accidente que ya está siendo investigado por el Instituto Armado, también se ha dado parte al Centro de Control de Tránsito Aéreo, al Aeropuerto de Almería y a la Subdelegación del Gobierno.
Las primeras informaciones indican que el instructor de vuelo podría ser natural de Córdoba. De momento, no se ha aclarado si el alumno piloto era de nacionalidad española o extranjera.