Gastón Navarro y Micaela Díaz, los padres que fallecieron al intentar salvar a su perro.

Gastón Navarro y Micaela Díaz, los padres que fallecieron al intentar salvar a su perro. Facebook

Sucesos

Un niño de 9 años presencia la muerte de sus padres por intentar rescatar a su perro

Los progenitores, de 27 años, intentar salvar a su mascota en un canal del parque Chachingo de Maipú, en Chile. Sin embargo, los hechos terminaron en una tragedia para el menor de la familia.

14 octubre, 2023 15:45

Los españoles prefieren tener un perro como mascota antes que otros animales. Sin duda, los perros pueden cambiar la vida de cualquier familia debido a la compañía y el cariño que aportan en los hogares.

Además, los perros son los animales más fieles que existen y también son capaces de sentir emociones. Por eso, para las personas que tienen en su hogar a un perro son un miembro más de su familia. Dar de comer, pasear, jugar, acariciar y en general cuidar a los perros despiertan un cúmulo de sensaciones positivas tanto en los animales como en los dueños.

No es de extrañar que dos padres, Gastón Navarro y Micaela Díaz, de 27 años, hayan acudido al rescate de su perro que cayó en un canal del parque Chachingo en Maipú (Chile). Los hechos ocurrieron después de ver que el perro se encontraba en uno de los canales de riego. El animal había sufrido la picadura de una abeja.

Imagen de archivo de un perro.

Imagen de archivo de un perro. iStock

El emotivo rescate se inició cuando los padres se lanzaron al canal tras observar que el perro estaba atrapado entre la intensidad de la corriente del río. En este momento, el padre decidió tirarse, aunque sufrió la misma suerte que el perro. Ambos quedaron atrapados y la madre decidió tirarse para ayudarles

El hijo de la pareja, de tan solo 9 años, presenció toda la secuencia y decidió ir a buscar ayuda para ayudar a sus padres y a su mascota a salir del agua. En este momento, permanecían en el canal esperando que su hijo pudiera localizar a algún vecino.

[El emocionante rescate de un perro que había caído a un pozo en Cuenca]

El pequeño empezó a desesperarse al presenciar que sus padres no lograban salir del agua. Por eso, decidió lanzarse también al agua para intentar salvar a todos. Había intentado localizar a algún vecino, pero los presentes en la zona no pudieron ayudar a la pareja y avisaron a emergencias.

El personal que acudió al rescate para rescatar a la pareja, su hijo y el perro, tan solo pudieron salvar a su hijo, que se encontraba en estado crítico. Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar la vida de sus padres, Gastón Navarro y Micaela Díaz, a pesar de que intentaron reanimarlos sin tener respuesta.

Poco después, las autoridades han confirmado la muerte de ambos por "ahogamiento y asfixia". Así lo ha confirmado el fiscal de homicidios, Gustavo Pirrello.

Por su parte, el pequeño se encuentra a salvo tras presenciar la muerte de sus padres y de su mascota. De hecho, ha pasado a vivir con otro de sus familiares después de la tragedia.