EL ESPAÑOL entrevista a un ladrón albano-kosovar que confirma estar en busca y captura. Es uno de los principales capos de la mafia que se dedica a robar viviendas de lujo en España y nos cuenta cuál es su ‘modus operandi’.
En el 90% de los robos, antes de ir a la casa del famoso, reciben información de lo que hay dentro, dónde está y cómo lo pueden robar. Tienen información de las cajas fuertes o de dónde está el oro, el metal más codiciado en sus últimas acciones en urbanizaciones de lujo.
La persona que les da la información cobra el 30% del total de las ganancias obtenidas en el robo. Eso sí, antes de llevar a cabo una acción, se aseguran de que la vivienda no está ocupada. Saben que robar una casa tiene un castigo liviano, pero cuando se hace por la fuerza… las consecuencias son mayores. Y que además prefieren actuar en España, pues sus cárceles son hoteles comparados con los de países como Austria, Turquía o Albania.
Esta es la primera parte del pódcast. La segunda entrega será el sábado que viene. En ella, Alberto -que es como se hace llamar nuestro entrevistado-, explica con todo tipo de detalles qué personalidades del mundo del fútbol y qué artistas han sido víctimas de su organización.