El dispositivo de búsqueda de un padre y de su hijo de 7 años, cuya desaparición se denunció este lunes, ha localizado esta mañana los cuerpos sin vida de un varón adulto y un menor en la zona de Urbasa, según ha informado la Guardia Civil, que se encarga de la investigación.



El hallazgo se ha producido en una zona de difícil acceso, en el entorno conocido como El Balcón de Pilatos, según fuentes del dispositivo. 

Un dispositivo de búsqueda trataba de encontrar a ambos después de que la madre, que está separada del padre del niño y que reside en Estella-Lizarra, denunciara este lunes la desaparición de ambos. A la hora de recoger a su hijo en el colegio le informaron desde el centro que no se había presentado.

Se inició así el dispositivo de búsqueda en el mismo momento de la denuncia. Desde el Centro Operativo de Servicio COS de la Guardia Civil se solicitó apoyo al 112, a Bomberos de la Comunidad, a Policía Foral y a agentes de Guarderío de Medio Ambiente para colaborar en las operaciones de búsqueda y localización de los mismos.

El dispositivo de búsqueda se desplegó en la Zona de Urbasa, localizando el vehículo del hombre en una zona próxima del balcón de Pilatos de Urbasa, motivo por lo que se intensificó la búsqueda por dicho lugar.

Vecinos de esta localidad navarra, donde la familia es muy conocida ya que la madre regenta un negocio y el pequeño iba a la ikastola, han manifestado a EFE que la "conmoción es tremenda" tras conocer las muertes, cuyas causas están siendo investigadas por la Guardia Civil.