Soufyane Elimrani, un joven de 19 años de Zumárraga (Guipúzcoa) se encuentra en coma tras haber sido golpeado por unas 30 personas en Bruselas (Bélgica). El alcalde de la localidad guipuzcoana, Mikel Serrano, ha manifestado la "conmoción" de los vecinos de la localidad y ha trasladado a la familia el apoyo por parte del Ayuntamiento.
La agresión ocurrió el pasado miércoles 1 de noviembre, sobre las 20:00 horas, cerca del metro belga del barrio de Molenbeek, apunta la Radio Televisión Pública Vasca. Al parecer, fue golpeado con bates de béisbol, palos y barras de metal. La familia ya ha interpuesto la denuncia.
Según han revelado fuentes cercanas a la familia, el joven, hijo de padres marroquíes, llevaba más de dos años viviendo con su tío en Bélgica y trabajando. Su familia, natural de Fez, llevaba 14 años en la localidad guipuzcoana y ya se encuentra en la capital belga a la espera de la evolución clínica del joven.
Las declaraciones del alcalde
Serrano, en declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, ha reclamado que "se aclare lo sucedido" y ha explicado que se trata de "un joven del pueblo", de una familia de origen marroquí "integrada" que lleva años viviendo en Zumárraga.
Así, ha expresado la intención del Consistorio de ponerse en contacto con la familia, una parte de la cual "se ha trasladado a Bruselas" tras la agresión, y mostrarles "todo nuestro apoyo y ayuda", al tiempo que ha señalado que "lo más importante es que el joven se recupere".
La víctima, Soufyane Elimrani, vive en Bruselas con su tío desde hace un par de años. El joven fue agredido a la salida del metro del barrio de Molenbeek, en Bruselas, y sufre fracturas en la cara y la cabeza.