Los casos de violaciones y abusos sexuales son una de las peores lacras que persiguen a la sociedad mundial. Uno de los expedientes más crueles se ha producido recientemente en China. Allí, el exdirector de un colegio ha sido ejecutado después de que se demostrara que había violado a varias niñas de su escuela y que había abusado también de varias pequeñas. 

Las acusaciones desvelan que las menores tenían edades comprendidas entre los 8 y los 12 años y se produjeron mientras esta persona era director de una escuela de primaria. Ante la gravedad de los crímenes, las autoridades locales han desplegado un enorme dispositivo para acompañar y arropar a las víctimas y a sus familias. 

Tras la investigación de los hechos, este director de escuela, identificado bajo el nombre de Zhang Longji, fue condenado a la pena de muerte y a la privación perpetua de sus derechos políticos. A pesar de que tenía la posibilidad de presentar una apelación, fue rechaza y se confirmó su sentencia. 

Condenado a inyección letal por violar y abusar de más de 20 alumnas

Zhang Longji es el protagonista de esta terrible historia. Se trata del exdirector de un colegio de primaria situado en el condado de Jingning, en la provincia de Gansu. Este hombre se encuentra acusado de graves delitos de violación y abuso sexual a menores tal y como cuenta el diario China Daily

Estas acusaciones detallan que Longji violó a cinco niñas de entre 8 y 12 años. Además, cometió abusos sexuales contra otras 17 pequeñas de edades similares. Ahora, ha sido juzgado y condenado por estos deleznables actos que han dejado en shock a todo el país y especialmente a la región en la que se situaba el colegio.

[Un niño de 11 años mata a su padre de un disparo en la cabeza por pegar a su madre: "No te golpea más"]

Ante la gravedad de los hechos, las autoridades educativas decidieron disolver el establecimiento en el que ocurrieron los abusos, siendo fusionado con otra institución educativa tal y como informó el medio Redstar News

Zhang Longji fue declarado culpable por el Tribunal Popular Intermedio de Pinglianga a 10 años de prisión por abuso sexual a niños y adolescentes, pero también a pena de muerte y a la privación perpetua de sus derechos políticos. A pesar de que tenía la posibilidad de presentar una apelación contra la decisión de ejecución, el Tribunal Superior de Gansu la rechazó y confirmó la sentencia de muerte, la cual llegó a través de una inyección letal. 

["El peor caso de abusos a niños": detenido por encerrar en jaulas a sus seis hijos y maltratarlos]

Así es como se ha resuelto este terrible caso que ha provocado una gran consternación en toda la provincia de Gansu y especialmente en el condado de Jingning. Los espeluznantes hechos han trascendido de tal forma que ya se han convertido en noticia en todo el mundo.