La familia Negreira habría podido recibir del Fútbol Club Barcelona ocho millones de euros, una cifra que, según fuentes consultadas de toda solvencia, "no aparecen" en el patrimonio de los Negreira. 

La Guardia Civil está investigando, de acuerdo a varios indicios, que el dinero podría proceder de los movimientos en ventanilla, "que han ido moviendo a los directivos o vicedirectivos del club" y que éstos, a continuación, podrían haber recibido un sobre de dinero en metálico con las cantidades que habrían sacado.

El caso está bajo la tutela del juez Joaquín Aguirre, del juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, con una trayectoria tan aguerrida como impetuosa. Al parecer, el club blaugrana no estaría colaborando con la causa judicial.

[El juez pide a Hacienda que detalle desde cuándo el Barça desgravó sus pagos a Negreira]

En estos momentos, según ha podido saber EL ESPAÑOL, en la junta directiva que preside Joan Laporta "hay y se palpa nerviosismo" y no sólo por lo que presuntamente hizo durante su primera etapa como presidente del club. Es, sobre todo, por su falta de colaboración actual, circunstancia que se ha agudizado mucho más "al conocer que le han abierto una pieza separada".