Durante cinco kilómetros ha conducido en sentido contrario, poniendo en riesgo la vida de todos los conductores que circulaban por la autovía A-30. EL ESPAÑOL ha podido saber por fuentes próximas a la investigación que un empresario es el supuesto kamikaze que este domingo ha provocado un accidente en el que se han visto implicados otros dos vehículos, en la A-30, a la altura de Murcia.
"La Guardia Civil le venía persiguiendo desde Balsicas", tal y como detallan las citadas fuentes ligadas al suceso. Parece ser que este empresario del municipio de Torre Pacheco se incorporó en sentido contrario a la circulación en la A-30: una autovía que conecta Murcia con Cartagena y soporta una media anual de 1,3 millones de desplazamientos.
La Guardia Civil de Tráfico investiga si cometió "un error en la incorporación a la autovía" o fueron otros factores los que dieron pie a esta peligrosa situación en la A-30. Lo único que está claro es que este empresario, de unos 50 años, abordo de un Mercedes, condujo en dirección contraria y a punto estuvo de provocar una tragedia porque en uno de los dos vehículos que se vieron implicados en el accidente, viajaban una mujer que estaba embarazada de un mes, su pareja, y su hija, de solo 3 añitos.
"A la altura de la salida de Nonduermas, dos vehículos vieron venir a un Mercedes circulando en dirección contraria, se apartaron y sufrieron una colisión", tal y como explican las citadas fuentes próximas al suceso. Uno de esos vehículos era un BMW de alta gama, en el que una pareja latina se dirigía al aeropuerto de Corvera, y el otro, un turismo familiar, donde viajaba un matrimonio, junto a su hija, en dirección a Cartagena.
"El Mercedes del kamikaze acabó a cien metros de distancia del lugar de la colisión: parado en un arcén y su conductor se quedó donde estaba, sin acercarse a ver el estado en el que se encontraban los ocupantes de los otros dos vehículos". La Centralita de Emergencias recibió una treintena de llamadas, a las 15.14 horas de este domingo, alertando de una "colisión frontal", provocada por un conductor que circulaba en sentido contrario por la autovía A-30.
"Embarazada de un mes"
De inmediato, se movilizaron varias ambulancias y patrullas de la Guardia Civil. El personal sanitario atendió sobre el asfalto a los cinco heridos: una niña, de 3 años, dos varones, de 35 y 40 años, y dos mujeres, de 34 y 37 años. "Una de las heridas estaba embarazada de un mes". Por suerte, según las citadas fuentes, todas las víctimas de este supuesto kamikaze solo presentaban "lesiones cervicales, lumbares...".
Los coches sufrieron graves desperfectos, como lo demuestra el estado en el que quedó el BMW alquilado por la pareja latina que se dirigía al aeropuerto de Corvera. Cuando el empresario que conducía el Mercedes fue interpelado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, sobre lo sucedido, a los presentes les llamó la atención su conducta a pesar de la gravedad del accidente que supuestamente había causado: "Dijo que a él no le pasaba nada y que era dueño de una empresa".