En el octavo y último episodio de 'Sumario Abierto', el pódcast de EL ESPAÑOL que recoge los sucesos más extraordinarios, Carlos Quílez aborda el trágico final de Germán Delgado Girona, el mítico criminal de la Barcelona de los años 80: una ciudad sin ley.
Carlos Quílez es una de las pocas personas que, a día de hoy, conocen la verdad del cruel asesinato del que Germán Delgado Girona fue víctima en el Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona, cárcel popularmente conocida como la Modelo.
Mientras que las instituciones oficiales alegaron el suicidio como motivo de la defunción, se sabe que Germán fue asesinado de manera brutal por unos sicarios enviados por la misma persona que había ordenado la muerte del padre de Germán un tiempo antes.
[Buscan a José Víctor Ferrer, desaparecido sin rastro en Almería desde el pasado 4 de enero]
Unos compañeros de cárcel de Germán le invitaron a beber chicha, un brebaje típico de las prisiones que se prepara con restos de alcohol y un conglomerado machacado de barbitúricos. Germán no hacía ascos a ninguna droga, de modo que aceptó la invitación. Lo que no sabía era que aquella bebida le provocaría una terrible muerte.