Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) han detenido a dos individuos por el robo con fuerza en una almazara de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, de donde se llevaron un remolque que portaba 1.800 litros de aceite de oliva virgen extra (AOVE) embotellado y etiquetado que ha sido ya recuperado.
Según ha explicado la Guardia Civil, el vehículo fue descubierto en uno de los dispositivos de madrugada. Los agentes desarrollaban entonces un control para la prevención de la delincuencia relacionada con las campañas de naranjas y aceitunas, en el término municipal de Lora del Río.
Sin embargo, acabaron por decubrir un botín mayor. Llamó la atención que una furgoneta con remolque enganchado se moviera a esas horas, y la detuvieron para aclarar su procedencia y, sobre todo, la de la mercancía que transportaba.
Fue al comprobar la carga cuando saltaron las sospechas de que se tratase de material robado. Tanto el vehículo como a los dos ocupantes del mismo fueron trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil, para continuar con las investigaciones y esclarecer los hechos.
Al cotejar información se unieron los puntos: se había cometido en esa misma madrugada un robo con fuerza, por “butrón”, en una Almazara de la localidad de Almodóvar del Río. Los datos coincidían con la carga del vehículo.
Se procedió entonces a la detención de los ocupantes de la furgoneta, ambos vecinos de la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla) que ya han sido puestos a disposición judicial.