La organización SOS Desaparecidos ha anunciado este miércoles la desaparición de Araceli Beatriz Antón, una mujer de 32 años y madre de dos niñas, en la localidad alicantina de Elche. Según sus familiares, Antón salió durante el martes a sacar dinero a un cajero automático del banco Global Caja de la calle Vicente Blasco Ibáñez de Elche. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de ella.
La descripción aportada por los familiares a SOS Desaparecidos señala que se trata de una mujer de 1,60 metros de estatura, de constitución delgada, pelo castaño largo y ojos del mismo color. También indican que tiene un tatuaje en el brazo derecho. Además, han facilitado el modelo y la matrícula del vehículo en el que se marchó hacia el banco: un Opel Mocca azul oscuro con la placa 4112JRB.
Ante un suceso de este tipo, el Centro Nacional de Desaparecidos, organismo dependiente del Ministerio del Interior, recomienda denunciarlo lo antes posible a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. De esta manera, cuanto menos tiempo pase desde la desaparición hasta la denuncia, más amplias serán las opciones de la Policía de dar con el paradero de la persona desaparecida.
En muchos casos, las desapariciones son voluntarias, pero no por ello existe un margen mínimo de 24 horas para interponer una denuncia por desaparición. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recuerdan que es importante hacerlo lo más inmediato posible, sobre todo para casos en los que la persona desaparecida haya sufrido una caída o esté herida, y el tiempo sea vital para salvar su vida.