Vicente Sánchez, más conocido como Tente, tiene 79 años y sigue desaparecido desde el pasado sábado, 27 de enero. Desde este momento, la Guardia Civil, miembros de Protección Civil y voluntarios han desplegado un amplio dispositivo para localizarle. Según ha apuntado el Canal Extremadura, fue la dueña de un negocio de su misma calle la que alertó a los demás vecinos de su desaparición.
La hermana del desaparecido dio la voz de alarma y puso la denuncia de desaparición el martes al llegar al municipio y ver que no estaba en su casa. La descripción aportada señala que Vicente vive solo en el hogar familiar que tenían sus padres. También se indica que siempre mantenía la misma rutina: solía ir a comprar el pan, ir al bar y se llevaba el teléfono móvil, aunque este se ha localizado en su casa.
Ante este suceso, se ha conocido que a este vecino cacereño le tocó un millón de euros en la lotería. En muchos casos, las desapariciones son voluntarias, pero no por ello existe un margen mínimo de 24 horas para interponer una denuncia por desaparición.
Pasado este plazo, los agentes siguen buscando a Vicente, sobre todo porque las personas desaparecidas pueden haber sufrido heridas o caídas y el tiempo es clave para salvar su vida. Además, se ha detallado que el desaparecido no sabía conducir y que su casa estaba vacía.
Precisamente, durante las investigaciones de búsqueda se encontró un cadáver en la zona en la que se buscaba a una mujer desaparecida en Badajoz, Manoli Castillejo.
Los vecinos de Vicente se unen en su búsqueda
La alcaldesa de la localidad extremeña, Blanca Vivas, ha detallado que unas 150 personas están participando en la búsqueda de Vicente. En concreto, los vecinos de Hinojal se dividen en cuatro grupos, coordinados por agentes de la Guardia Civil. La batida se centra en la parte noreste de la localidad, en la dehesa del pueblo y en las callejas de Hinojal.
Tal y como ha informado Canal Extremadura, las batidas de este viernes se centran en los pozos, abrevaderos y charcas de la localidad. Además, los buzos de la Guardia Civil se han unido a la búsqueda de Vicente.
[Piden ayuda para localizar a ocho almerienses desaparecidos cuando iban a trabajar a Alemania]
Hace casi una semana que se produjo la extraña desaparición de Vicente. Su búsqueda ha sido intensificada en los últimos días. Un equipo de la Cruz Roja, equipado con cámaras especializadas para acceder a zonas difíciles, y servicios de emergencias se han sumado a las labores de la Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios en la localidad extremeña de Hinojal.
Los familiares de Vicente accedieron a su vivienda y, además de encontrar su teléfono móvil, vivieron que las puertas de su casa estaban cerradas. Según se puede apreciar en la fotografía que se ha cedido a Canal Extremadura, Vicente suele vestir con camisa y chaqueta, se corresponde con un hombre de estatura media y no lleva gafas.