El conductor que invadió el carril contrario en el accidente ocurrido en el Corredor del Nalón (Asturias) este pasado miércoles, provocando la muerte de una madre (68) y su hijo (39), era un médico retirado que participó en una trama de falsificación de recetas. En las pruebas realizadas, dio positivo en cannabis, opio y cocaína. Sin embargo, no estaba bajos los efectos del alcohol.
Los investigadores estudian ahora si el hombre excedía el límite de velocidad permitido, establecido en esa vía en 80 kilómetros por hora.
Según El Comercio, el causante del accidente estuvo relacionado con una trama en la que el médico, se servía de los datos personales de los pacientes y de un sello robado para llevar a cabo la estafa. Logró falsificar un total de 1.263 recetas, obteniendo productos que en su mayoría eran opiáceo sintético.
El sinistro ocurrió en torno a las 12 horas, en el Corredor de Nalón. Además, se vio implicado un tercer vehículo.
[La extraña desaparición en Cáceres de Vicente, un agraciado con un millón de euros en la lotería]
Se contabilizaron cuatro heridos más en el suceso. Un hombre de 64 años se encuentra grave y otro, de 72, con pronóstico reservado. Los otros dos, según el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), han resultado leves.
El varón de 72 años es un guardia civil retirado, padre y marido de los fallecidos. Su nuera también está ingresada.
La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de San Martin del Rey Aurelio y La Morgal y al jefe de zona centro. En total se desplazaron al lugar 11 efectivos y el jefe de zona centro-este con dos primeras salidas, dos furgones multisocorro y dos de transporte de personal. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió a los equipos médicos de las UVIS de Mieres y Langreo, al equipo de Atención Primaria de Sama, dos ambulancias de soporte vital básico y una convencional.
Los bomberos tuvieron que sacar a los siniestrados de los vehículos. Patrullas de la Guardia Civil cortaron el tráfico durante dos horas.
El desdoblamiento del Corredor del Nalón es una petición histórica en la región. Tras el accidente, Covadonga Tomé, diputada del Grupo Mixto-Podemos en la Junta General, solicitó que la obra se lleve a cabo en esta legislatura.