Agencias

El cadáver de un bebé recién nacido ha sido hallado este lunes en una cinta transportadora del centro de residuos del Ecoparque situado en la localidad cacereña de Mirabel, de cerca de 600 habitantes.

El hallazgo del cuerpo sin vida del bebé se ha producido pasadas las 16:30 horas de este lunes y han sido los propios trabajadores los que han alertado a las autoridades. Posteriormente, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres (IML) para practicarle la autopsia, según informan fuentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, a través de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

[La extraña desaparición en Cáceres de Vicente, un agraciado con un millón de euros en la lotería]

El alcalde de Mirabel, Fernando Grande Cano, ha afirmado que el suceso ha provocado una "gran consternación y malestar" en el pueblo "desde el momento en que ha trascendido la noticia".

"No podemos ofrecer más información porque se ha decretado el secreto de sumario. Ahora mismo se está investigando el origen de este suceso", ha esgrimido en declaraciones recogidas por El Periódico Extremadura. El regidor también ha añadido que se está investigando el lugar de procedencia del bebé.