La Guardia Civil ha detenido a un tractorista de unos 60 años que, mientras participaba en las protestas de los agricultores, cruzó su vehículo en la carretera para evitar que un turismo le adelantara y cuyo conductor ha resultado herido grave.
El suceso, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, ha tenido lugar en torno las 16.00 horas en el kilómetro 92 la CL-629, a su paso por el municipio burgalés de Valle de Mena.
El tractorista participaba en una marcha lenta junto con otros agricultores cuando ha efectuado una brusca maniobra para evitar que un coche le adelantara.
[Los agricultores y los transportistas llaman a votar el sábado si paralizan el campo o no]
Según las fuentes el tractor ha atravesado la calzada y ha chocado contra el vehículo en el que viajaba solo el conductor, de unos 30 años que, como consecuencia del impacto, ha quedado atrapado en el interior del coche.
Tras ser liberado, ha sido trasladado con pronóstico grave en una UVI móvil a un hospital, mientras que el tractorista ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de conducción temeraria.
El turismo, de color azul, ha quedado destrozado en su parte delantera y alojado en el arcén de la vía. Por su parte, el tractor también ha resultado roto, de forma que ha quedado atravesado en mitad de la calzada.