La alerta con la imgen de Pablo que ha difundido SOS Desaparecidos.

La alerta con la imgen de Pablo que ha difundido SOS Desaparecidos.

Sucesos

La Policía investiga la desaparición de Pablo, de 9 años: alumno de un colegio religioso de Murcia

El Grupo de Menores ha abierto una investigación para dar con este niño del que se desconoce su paradero desde el pasado domingo.

24 abril, 2024 20:40
Murcia

Podría tratarse de un caso de sustracción de menores. La Policía Nacional ha confirmado que ha abierto una investigación a raíz de la desaparición en Murcia de Pablo: un niño, de solo 9 años, cuyo paradero es una incógnita desde hace 72 horas. Las redes sociales están inundadas con la imagen sonriente de este pequeño con mirada inocente.

El Grupo de Menores (GRUME) se hace cargo de la investigación sobre la desaparición de este niño. La Asociación SOS Desaparecidos ha catalogado al menor como "persona vulnerable" y ha difundido una alerta, con una foto de Pablo, para recabar pistas sobre su paradero: "Desaparecido el domingo 21 de abril en Murcia. Tiene 9 años, 1,40 de estatura, complexión delgada, pelo castaño y ojos marrones".

La imagen del niño está siendo compartida -vía Facebook- por vecinos de Alicante, Bilbao, Burgos, Valencia, Madrid...  acompañada de cientos de mensajes de apoyo para sus familiares y de preocupación por la ausencia de información sobre el paradero del pequeño Pablo: "Suerte a su familia", "Espero que aparezca sano y salvo pronto", "No se sabe nada, tan chico", "¡Qué desesperación!" "¡Qué pena!"...

EL ESPAÑOL ha podido saber que Pablo es alumno de Primaria de un prestigioso colegio religioso y bilingüe de la capital del Segura. "Los padres están separados y Pablo tiene problemas de comportamiento", tal y como apuntan desde el entorno del menor. Incluso le constan "bastantes faltas de asistencia" a clase. "Puede ser que el chiquillo se haya ido a algún sitio, cometiendo una especie de travesura, o que esté con su madre o con su padre porque parece que es extranjero".

La alerta con la foto de Pablo que ha emitido el Centro Nacional de Desaparecidos no ha sido difundida por una orden expresa del Grupo de Menores. Así lo han aclarado a este diario fuentes de la Policía Nacional: "La investigación que asume el GRUME no se encuentra en el punto de pedir públicamente la colaboración ciudadana".

Entre los miembros de la comunidad educativa a la que pertenece el pequeño, todos esperan que Pablo aparezca durante las próximas horas, en buen estado, para acabar con la preocupación que sume a todos los vecinos de Murcia.