La Policía Nacional ha detenido este jueves a la mujer que fue apuñalada por su pareja el miércoles de la semana pasada en El Brillante, en Córdoba. Un crimen que pudo haberse producido en defensa propia durante la pelea que mantuvieron en el interior de la vivienda que compartían.
Fuentes cercanas al caso han explicado a EFE que la mujer, que ha prestado declaración en dependencias policiales a primera hora de la mañana tras cinco días ingresada en el hospital, ha sido trasladada al juzgado que investiga el caso y los agentes la han detenido por un presunto delito de homicidio, aunque no han precisado el grado del mismo.
El suceso ocurrió cuando la mujer ingresó en un centro hospitalario tras haber sido atendida en plena calle de Córdoba, al que llegó en estado grave debido a varias heridas en el abdomen por arma blanca que le habría infligido su pareja, quien apareció muerto en el interior de vivienda que compartían y del que se pensó en principio que se había suicidado.
La detención y puesta a disposición de la autoridad judicial, se produjo después de que recibiera el alta el lunes pasado en el Hospital Reina Sofía de la capital, donde ingresó como consecuencia de las heridas que sufrió.
Aunque el caso se investigó inicialmente como violencia de género, las inspecciones oculares de la vivienda con el hallazgo de hasta tres cuchillos diferentes y la declaración de varios testigos que se encontraban en el interior de la casa donde ocurrió el suceso abrieron otras hipótesis y líneas de investigación, según las fuentes.