Un turista de origen alemán se ha precipitado desde las murallas de la Catedral de Palma en la madrugada de este martes a miércoles. El hombre ha caído desde la zona de acceso lateral al templo hasta el foso de Ses Voltes desde una altura de más de 20 metros.
El hombre murió en el momento por las graves lesiones ocasionadas por la caída. Las razones del accidente se desconocen y son materia de investigación, pero, según los investigadores, éste podría haber sido provocado por otra persona.
Los servicios de emergencias llegaron a la zona pasadas las 02.00 horas. En esos momentos, un equipo de filmación de una película alemana que se encontraba rodando avisó a los sanitarios. Una ambulancia llegó a los pocos minutos pero sólo para ratificar la muerte.
El hombre pudo ser identificado gracias a que se encontraron sus objetos personales en lo alto de la muralla, desde donde se produjo la caída. El equipo de rodaje de la película aseguró a la Policía que escuchó un grito instantes antes del golpe del cuerpo contra el suelo.
La Policía ha abierto una investigación para aclarar qué provocó la caída de este hombre desde las murallas de la catedral. Se trata de una zona de poco tránsito de personas durante la noche, junto al templo y el Palacio Episcopal, por lo que la caída habría pasado inadvertida de no ser por la presencia del equipo de rodaje.