La capital almeriense ha amanecido conmocionada. Dos jóvenes, una mujer de 18 y un hombre de 23, han perdido la vida esta madrugada tras salirse de la vía el coche donde viajaban. El conductor, otro joven de 22 años, se dio a la fuga, pero ya ha sido detenido en su casa y ha dado positivo en alcohol y drogas.
El siniestro se produjo sobre las 00,20 horas en la carretera N-340 en Almería, a la altura del Cable Inglés, cuando el vehículo, por motivos que aún se desconocen, se salió de la vía y acabó empotrado contra una farola en primer lugar y posteriormente contra un árbol, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) de Andalucía.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Almería, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que enviaron una UVI móvil y un equipo médico.
A su llegada, los operativos sólo pudieron certificar el fallecimiento de una mujer de 18 años, que quedó atrapada en el interior del vehículo, así como del otro joven de 23.
Fuentes municipales han indicado a Europa Press que el joven, que resultó ileso, fue detenido en su vivienda poco tiempo después de sufrir el accidente tras haberse fugado del lugar del siniestro.
Si bien pudo ser identificado a través del vehículo de alta gama que conducía, el cual quedó completamente destruido y partido por la mitad.