El Aeropuerto de Ibiza ha cerrado el tráfico aéreo durante unos 45 minutos debido a una falsa amenaza de bomba en un vuelo de Ryanair con destino a Milán Bérgamo. Una persona ha sido detenida por la falsa amenaza.

Un pasajero aparentemente bajo los efectos del alcohol ha manifestado llevar una bomba en el vuelo FR8335 antes de la salida. Siguiendo los protocolos de seguridad, los pasajeros desembarcaron.

Tras intervenir el grupo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil, GEDEX, se ha comprobado que la alarma era negativa, tras lo cual el pasajero ha sido detenido.

El suceso ha obligado a paralizar la circulación de aviones desde las 15.45 horas hasta las 16.30, cuando se activaron los protocolos de seguridad e intervino la Guardia Civil, según han informado Aena. A partir de las 16.30 se retomó la normalidad.

Varios vuelos procedentes de Bilbao, Londres y Bolonia han tenido que desviar su aterrizaje hacia otros aeropuertos, mientras que se acumularán algunos retrasos a lo largo de la tarde.