El conductor de un autobús que cubría una de las líneas nocturnas de Sanfermines ha sido protagonista de una detención a un varón por un delito de agresión sexual que estaba cometiendo, presuntamente, sobre una mujer en el propio vehículo.

Al percatarse de la situación, el chófer detuvo el vehículo, bloqueó las puertas y dio aviso a la Policía Foral, que acudiría con dos patrullas para terminar arrestando al agresor en la madrugada de éste lunes.

En Pamplona, según los datos facilitados este lunes por el ayuntamiento enmarcados en Sanfermines, se han contabilizado cinco denuncias por agresiones sexuales consistentes en tocamientos, por las que se han practicado seis detenciones.

Por otra parte, otro ciudadano francés también fue detenido anoche por la Policía Foral en la Plaza del Castillo por tocamientos sobre una joven. Otro hombre fue igualmente arrestado por la Policía Municipal de Pamplona por efectuar tocamientos a una joven menor de edad en la entrada de un bar.

Así lo ha indicado el ayuntamiento en un comunicado remitido tras la reunión que este lunes ha mantenido la Junta de Protección Civil, en la que, además, se ha dado a conocer que se han recibido, tanto en Policía Municipal como en Policía Foral, cinco denuncias por agresiones sexuales consistentes en tocamientos, por las que se han practicado seis detenciones.