Un incendio declarado a las 02:30 horas en el ferri Tenacia, de la naviera GNV, que cubría la ruta Valencia-Palma y se encontraba a unas 22 millas de Ibiza, ha dejado a la deriva el buque, en el que viajan 350 pasajeros y 61 tripulantes que han resultado ilesos.

Según ha informado Salvamento Marítimo, el incendio quedó controlado durante la noche pero a las 10:00 horas continuaba activo y para su extinción han sido desplazados en helicóptero hasta la embarcación tres bomberos de la Generalitat de Cataluña.

Otras dos dotaciones de bomberos catalanes han sido movilizadas hasta la zona, a donde se han desplazado también dos buques 'salvamar' y un remolcador de Salvamento Marítimo, así como varios helicópteros.

Tanto el pasaje como la tripulación permanecen en el barco, puesto que el incendio no se ha extendido fuera de la zona de máquinas y no se han producido daños personales.

El ferri, que partió a las 22:30 horas del puerto de la capital valenciana y tenía previsto llegar a Palma a las 05:15 horas, sufrió el incendio en un área de acceso restringido a la tripulación y fueron los bomberos del buque los que intervinieron en primera instancia para contener el fuego.

GNV indica que de inmediato se puso en marcha el protocolo de seguridad y se reunió a los viajeros en los puntos de encuentro establecidos.

El barco transporta también turismos y camiones, y tras amarrar en Palma tenía previsto partir a las 10:00 horas desde Mallorca hacia Barcelona.

El servicio de emergencias 112 de Baleares ha apuntado que la naviera ha habilitado un número de atención para los familiares de los ocupantes del buque, el teléfono italiano +390102094599. El propio 112 también puede facilitar información.

La compañía ha indicado a EFE sobre las 10 horas que su propósito es llevar de vuelta el barco a Valencia, aunque Salvamento Marítimo ha matizado que a esa hora aún continuaban los trabajos de extinción en el barco, que está a unas 52 millas de Mallorca y 22 de Ibiza.