Murcia

Emma y Steven estaban disfrutando de unos días de vacaciones por las playas del Mar Menor y ahora se debaten entre la vida y la muerte en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca. EL ESPAÑOL ha podido saber que la Policía Local de Los Alcázares investiga a un joven, de 23 años, por atropellar supuestamente, en estado de embriaguez y sin carné de conducir, a dos turistas británicos, cuando cruzaban por un paso de peatones que está a solo unos metros del conocido Hotel Costa Narejos.

El trágico suceso se produjo en la calle Río Dobra, a las 23.03 horas de este martes, cuando estos ciudadanos del Reino Unido: Steven, de 51 años, y Emma, de 49 años, se encontraban cruzando un paso de peatones. Al parecer, las víctimas del atropello se dirigían a la avenida del Río Nalón, conocida popularmenre como 'Little England', por ser una zona de Los Narejos muy frecuentada por turistas británicos, debido a que concentra muchos bares, restaurantes y cafeterías con sello internacional.

"El atropello se produjo en una calle muy concurrida", tal y como confirma una fuente de los Servicios de Emergencias. El paso de cebra se ubica al lado del Hotel Costa Narejos de cuatro estrellas que está a cien metros de las playas del Mar Menor y la centralita del 112 recibió -de inmediato- dos llamadas de testigos del siniestro vial. "Uno de los llamantes dijo que un coche se había saltado un paso de peatones a alta velocidad".

"Los testigos decían que los dos heridos eran turistas de habla inglesa", según prosigue detallando la citada fuente de Emergencias. "Habían roto la luna del parabrisas del coche como consecuencia del golpe". El vehículo que causó el siniestro era un turismo, modelo Peugeot 406, conducido por un chico, de 23 años, de nacionalidad española, pero de ascendencia marroquí.

El paso de peatones de la calle Río Dobra que estaban cruzando los dos turistas británicos cuando fueron atropellados.

En la calle Río Dobra se movilizó una ambulancia de Protección Civil, otras dos del 061 y agentes de la Policía Local de Los Alcázares que empezaron a elaborar un atestado que próximamente entregarán al juzgado. "Los heridos sufrieron lesiones graves". De hecho, Emma (Reino Unido, 1975), tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Por su parte, Steven (Reino Unido, 1973) ingresó en el Hospital Los Arcos del Mar Menor, pero su estado empeoró y este miércoles también ha sido evacuado a la UCI de La Arrixaca.

El conductor veinteañero no se dio a la fuga tras el atropello, a pesar de lo que informaron algunos medios de comunicación autonómicos. De forma que la Policía Local le sometió a un test de alcoholemia, y según fuentes de la investigación, "dio positivo con 0,83 miligramos de alcohol por aire espirado". Además, los agentes pudieron comprobar que iba al volante de un turismo "sin tener un permiso para conducir".

La Ley de Tráfico establece que ningún conductor puede ponerse al volante, cuando su tasa es de 0,25 miligramos de alcohol en aire espirado. De modo que a partir de esa cifra y hasta los 0,50 miligramos, se establece una sanción administrativa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carnet. En este caso, este joven, de 23 años, se enfrentará a un proceso penal, por la gravedad de las lesiones de las dos víctimas y porque su positivo supera la barrera de 0,6 miligramos que es cuando se considera delito.

Estado que presentaba el Peugeot tras el atropello.

"Los primeros indicios apuntan a que el atropello se produjo cuando las víctimas estaban cruzando el paso de peatones". La Policía Local todavía no ha terminado de elaborar el atestado, a la espera de la evolución de los heridos en la UCI de La Arrixaca. "En principio, se cree que son turistas y no se descarta que sean pareja, por la escasa diferencia de edad entre ambos". El conductor está siendo investigado por un doble delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo sin permiso y por dar positivo en el test de alcoholemia. El suceso ha conmocionado a la comunidad británica que cada verano visita la Región de Murcia para disfrutar del turismo de sol y playa.

La Dirección General de Tráfico viene advirtiendo de los efectos negativos que tiene el alcohol sobre la capacidad de conducir: con una alcoholemia de 0,5 gramos por litro de sangre, se duplica el riesgo de sufrir una colisión, y con 0,8 gramos por litro, el riesgo es cinco veces mayor. En este atropello, a priori, todo apunta a que las bebidas alcohólicas han jugado un papel importante en los reflejos de un conductor que cometió la temeridad de subirse a un Peugeot sin permiso de circulación.