Un hombre ha matado presuntamente a su pareja, una mujer de 31 años, en la localidad valenciana de Buñol y, seguidamente, ha huido en coche del lugar de los hechos, hasta ser detenido a la entrada de la ciudad de Valencia, tras sufrir un accidente de tráfico y dejar heridos a dos guardias civiles, según han confirmado fuentes de la investigación.
El presunto autor ha sido arrestado este sábado sobre las 08.00 horas en la avenida del Cid de Valencia, a la altura del municipio de Xirivella, donde ha sufrido un accidente al colisionar contra un vehículo de la Guardia Civil que le había cerrado el paso, han apuntado las mismas fuentes.
Al parecer, ha sido la exmujer del presunto homicida quien ha dado aviso al teléfono de emergencias 112, advirtiendo de que su exmarido le había confesado que había matado a su actual pareja, de 31 años.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad, ha informado de que investiga los hechos como un presunto caso de violencia de género.
Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado a un médico del centro de salud de Buñol y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) hasta el domicilio donde han ocurrido los hechos. Sin embargo, el equipo médico solo ha podido certificar el fallecimiento de la víctima, han informado por su parte fuentes sanitarias.
Paralelamente, también ha intervenido en el accidente de tráfico que ha sufrido el presunto autor del crimen a la entrada a la ciudad de Valencia. Dos guardias civiles han resultado heridos a consecuencia de esta colisión.
Uno de ellos, de 39 años, con politraumatismo, ha sido trasladado por una unidad del SAMU al Hospital General de València y el otro, de 43 años, con un latigazo cervical, por una unidad de SVB al Hospital 9 d'Octubre.
Por su parte, el Ayuntamiento de Buñol ha anunciado la suspensión de todos los actos previstos durante este fin de semana y ha convocado un minuto de silencio "en honor a la memoria de la víctima" este domingo a las 12.00 horas a las puertas del consistorio, según han detallado fuentes municipales.
En un mensaje publicado en redes sociales, el Ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento y apoyo a "las acciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que ya se ocupan de la investigación" y ha condenado "todos los actos de violencia de género".