Una mujer de 51 años y nacionalidad española ha sido hallada muerta con signos de violencia en el interior de una caravana aparcada en un cortijo en la localidad grandina de Motril.

Por el momento, no se han practicado detenciones, ni tampoco la Policía Nacional puede precisar si se trata de un caso de violencia de género hasta que no avance más la investigación.

El cadáver de la mujer fue localizado este jueves por la tarde en el interior de una caravana y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada, donde se le practicará la autopsia que determinará las causas y el día exacto de la muerte.

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, según ha señalado en un audio remitido a los medios el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla.

En el caso de ser un caso de violencia de género, sería la séptima mujer víctima de esta lacra en Andalucía, según el último balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Hace menos de un mes un hombre de 34 años mató este sábado en Zafarraya, otra localidad granadina a su expareja, una joven de 20 años con la había mantenido una relación hasta hace escaso tiempo, y a la madre de ella, de 49, y después se suicidó.