Dos alpinistas españoles, de 26 y 27 años, murieron este miércoles en una de las cimas del macizo del Mont Blanc, en los Alpes franceses, informaron las autoridades. Ambos eran guipuzcoanos. 

Los montañeros, vecinos de las localidades guipuzcoanas de Lezo y Oiartzun, respectivamente, se encontraban a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar cuando a primera hora de la tarde su cuerda se deslizó mientras ascendían la montaña descolgándose desde la cumbre desde una altura de unos 100 metros, informó la unidad de alta montaña de la Gendarmería gala.

Un tercer miembro de la cordada, también español, resultó ileso pero está muy afectado.

Según informa la radio France Bleu, los cuerpos sin vida de los españoles han sido transportados a Chamonix y hasta el lugar se desplazó un helicóptero Dragon 74, la sección de gendarmería de Chamonix Haute-Montagne y un médico.

El accidente ocurrió cuando los alpinistas descendían de la cumbre del Mont-Blanc du Tacul, una de las cimas que componen el macizo del Mont Blanc, que con sus 4.805 metros de altura es el pico más alto de Europa Occidental.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han informado que el Consulado General de España en Lyon está al tanto del accidente y que han hablado con las autoridades francesas y con las familias de las víctimas para ofrecerles la asistencia consular necesaria.

El pasado 5 de agosto, otro alpinista murió y cuatro más resultaron heridos en la vertiente francesa del macizo del Mont-Blanc por un desprendimiento de bloques de hielo que afectó en total a 15 montañeros de varias cordadas.