Las autoridades de Nepal han hallado este martes el cadáver de un turista español de origen catalán en el cauce de un río. Así lo aseguran a EFE fuentes de la Policía del país asiático, que están buscando a otra turista española, también desaparecida, que viajaba junto a él. Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento, aunque las primeras hipótesis apuntan a un posible accidente.

La embajada española en Nueva Deli, en la India, llevaba gestionando desde el domingo la búsqueda de una pareja de dos catalanes en una conocida ruta de senderismo en la zona de Pokhara. Se trataría de una mujer de 31 años originaria de Berga y un hombre de 36 de Sant Feliu Sasserra. Sus pertenencias –mochilas, móviles y pasaportes– fueron encontrados frente al río el domingo por la noche. 

La última comunicación con sus familiares fue el mismo domingo, horas antes de su desaparición, cuando se enviaron varios mensajes de texto y fotografías.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.