Un niño de 9 años se encuentra en estado crítico tras ser atropellado este sábado por la noche en Avià (Barcelona) por un coche que conducía un joven de 17 años, quien se dio a la fuga aunque que finalmente ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

La víctima está ingresada en el Hospital Vall d'Hebron, a donde fue trasladado por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según han informado fuentes de la policía catalana, los hechos tuvieron lugar cerca de las 22.45 horas en la avenida Pau Casals del municipio, que este fin de semana celebra sus fiestas patronales y en el que se ha suspendido todos los actos festivos tras este atropello.

Los Mossos localizaron el vehículo tras el atropello y procedieron a la detención del menor de 17 años que presuntamente lo conducía en la localidad próxima de Berga.

El joven está acusado, además de por conducir sin licencia para ello, de los delitos de lesiones por imprudencia grave, abandono de lugar del accidente y no socorrer a la víctima, y conducir de forma temeraria.

El Ayuntamiento de Avià ha suspendido todos los actos de las fiestas de 2024 tras el accidente de tráfico, según ha anunciado a través de una publicación en X.

El consistorio lamenta "profundamente los hechos" y ha trasladado su apoyo a los afectados.

No descartan más detenciones

En declaraciones a Rac1, la subjefa de la División de Tráfico de los Mossos d'Esquadra, Elena Martínez, ha asegurado que no descartan otras detenciones.

Martínez ha apuntado que, por el momento, una segunda persona está en comisaría en calidad de investigado y es posible que una tercera también esté implicada, por estar ambos dentro del vehículo durante el accidente.

No ha confirmado si el conductor iba bajo efectos de las drogas o no, y ha afirmado que el caso está en vías de investigación.