La Policía austríaca ha detenido a un ciudadano español de 25 años sospechoso de haber matado a una mujer, también española y de la misma edad, cuyo cadáver fue encontrado el domingo en el oeste de Austria, y con la que pudo haber mantenido una relación sentimental en el pasado.

Así lo informó la Policía del Estado federado austríaco de Vorarlberg, fronterizo con Suiza, en un comunicado en el que recuerda que los agentes tardaron días en poder identificar a la persona asesinada.

"La víctima es una ciudadana española de 25 años que vivía en Vorarlberg desde hacía unos dos años y que residió por última vez en el distrito de Kennelbach", precisa el informe policial de hoy.

Añade que ayer, jueves, "agentes de la Oficina Estatal de Policía Criminal detuvieron, por orden de la Fiscalía, a un ciudadano español de 25 años, también residente en Vorarlberg", quien niega ser el autor del crimen.

"Los investigadores parten de la hipótesis de que el delito se cometió en el marco de una relación sentimental. El arrestado no confesó durante el interrogatorio y niega haber matado a la mujer", señala la nota.

El sospechoso ha sido trasladado este viernes a la cárcel de Feldkirch.

Las primeras pesquisas apuntan a un feminicidio, según Philipp Stadler, jefe de la Oficina Estatal de Investigación Criminal.

"A través de las investigaciones en el entorno personal de la fallecida, tuvimos conocimiento de un hombre de 25 años que, al parecer, había mantenido una relación con esta mujer en el pasado. Y este hombre fue detenido ayer como principal sospechoso del delito", declaró Stadler, citado por la televisión pública ORF.

El cuerpo sin vida de la víctima había sido encontrado hacia el mediodía del pasado domingo por unos transeúntes en el bosque aluvial del río Bregenzer Ache, en el distrito de Kennelbach, cerca de la ciudad de Bregenz.

Ese día, los forenses documentaron la situación y la zona circundante sin poder establecer la identidad de la persona ni la causa de su muerte, por lo que se ordenó una autopsia.

Los resultados preliminares de la autopsia revelaron "que la mujer aún desconocida fue víctima de un acto de violencia", indicó entonces la policía en un comunicado.

Fue la Oficina Estatal de Investigación Criminal de Vorarlberg la que esclareció la identidad de la víctima, mientras la investigación del caso sigue su curso.

"Todavía hay que realizar una amplia verificación de pruebas y exámenes. Por lo tanto, por razones tácticas, no se puede facilitar por el momento más información sobre la causa de la muerte y el desarrollo del delito", subraya el parte policial.

Al mismo tiempo, hace un llamamiento a posible testigos para que se pongan en contacto con la policía local, en especial a las personas que entre el 3 y el 4 de septiembre hayan realizado observaciones en la zona de la Achstraße/Steinfeldstraße en Kennelbach, y en la zona adyacente de la orilla del Bregenzer Ach.