Imagen de un vehículo de la Guardia Civil.

Imagen de un vehículo de la Guardia Civil.

Sucesos

Un detenido y dos investigados por una violación a una joven británica en Menorca

El juzgado estudia ahora la participación de los dos hombres investigados en los hechos para esclarecer si se trata de una violación grupal.

19 septiembre, 2024 11:26

La Guardia Civil de la Compañía de Menorca investiga los hechos tras la denuncia de una joven por agresión sexual en la madrugada del pasado sábado. El suceso se produjo en la urbanización del Arenal d'en Castell, en el término municipal de Es Mercadal.

La mujer, británica de 19 años de edad, afirmó que había sido agredida sexualmente por tres hombres en las horas anteriores, de manera consecutiva. Los hechos denunciados se produjeron en el trayecto de vuelta al establecimiento hotelero en el que estaba alojada junto a su familia, al que llegó sola, descalza y en ropa interior.

Según informa el diario Menorca, la joven acudió a una de las empleadas del hotel pasadas las 4 de la mañana visiblemente alterada. Explicó que había sido agredida por otro joven, de unos 25 años de edad, hospedado en el mismo hotel, también residente en el Reino Unido, con el que había compartido unas copas en el pub de la urbanización y de quién aseguró que la había violado.

También se refirió a otros dos hombres, uno de ellos español, y ambos trabajadores del complejo turístico. La joven aseguró que abusaron de ella consecutivamente aprovechando su estado de embriaguez en el camino al hotel.

Tras escuchar los hechos, la empleada avisó a la Guardia Civil, y a su vez se movilizaron tanto la Policía Local de Es Mercadal como el Samu. Tras un primer reconocimiento, se decidió su traslado inmediato al Hospital Mateu Orfila donde fue sometida a una exploración más exhaustiva.

La Guardia Civil ya ha detenido a un hombre rumano de 26 años e investiga a otros dos, un británico y un español. El arresto se produjo el pasado día 15 de septiembre, por unos hechos que habrían sucedido dos días antes, de madrugada, en esta urbanización menorquina.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que el juzgado estudia ahora la participación de los dos hombres investigados en los hechos para esclarecer si se trata de una violación grupal. El detenido tras prestar declaración en sede judicial ha quedado en libertad provisional con cargos pediente de que se celebre el juicio. La joven británica ya ha regresado a casa con su familia.