La Policía Nacional ha detenido a primera hora de la mañana de este viernes en Logroño a dos ciudadanos por provocar un incendio en el que han aparecido los cadáveres de dos personas. Sus cuerpos calcinados se encontraban en el interior de una oficina bancaria abandonada de la calle San Millán de la capital riojana.
Según refieren medios locales, el lugar era un punto conflictivo por la presencia de 'okupas' y las víctimas serían personas sin hogar que vivían en su interior. Según ha informado la Policía Nacional en Logroño y la Delegación del Gobierno en La Rioja, los hechos se investigan como "muerte violenta", a la espera de aclarar el móvil del crimen.
"Por el momento no sabemos si el móvil fue un ajuste de cuentas o está relacionado con el tráfico de drogas, entre otras posibilidades", aseguró en rueda de prensa el inspector jefe Eduardo Esteban, de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Éste informó, asimismo, que los dos detenidos frecuentaban la antigua oficina bancaria, donde era habitual el trapicheo de drogas.
Los investigados tienen 40 y 46 años y, además, cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Fueron sorprendidos 'in fraganti' en las inmediaciones de la calle donde presuntamente provocaron el incendio, al poco de extinguirse el fuego, hacia las 5:00 de la mañana.
Los servicios de emergencias recibieron la primera llamada de los vecinos, alertados por las llamas, pasada la medianoche. Esto movilizó a bomberos y coches patrullas policiales que llegaron de inmediato a la zona.
Tras sofocar el incendio, los bomberos hallaron los cadáveres de los dos fallecidos, un hombre y una mujer. Los cuerpos contaban con signos de violencia pero se desconoce todavía si murieron como consecuencia de heridas previas o por la acción de las llamas y el humo.